viernes, 3 de junio de 2011

JABÓN DE ROSA MOSQUETA Y KARITÉ





 
 COMPOSICIÓN:

Aceite de oliva virgen,  Aceite de coco, Manteca de Cacao y Karité, Aceite de almendras,  Aceite de Rosa mosqueta, Fragancia de Madreselva, Aceite esencia de Petitgrain y Glicerina. Hidroxido de sodio y agua destilada.

APLICACIONES Y PROPIEDADES

LA ROSA MOSQUETA es un excelente hidratante, nutritivo y regenerador de la piel; gracias a las propiedades reparadoras y tonificantes del aceite de rosa mosqueta de su composición. Favorece la eliminación y prevención de  arrugas, cicatrices, manchas y estrías.

EL KARITÉ destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.

SABÍAS QUE…

LA ROSA MOSQUETA (Rosa affinis Rubiginosa) es una planta silvestre de origen oriental que crece en clima lluvioso y frío. Esta planta ha sido conocida en Europa desde hace muchos siglos; sin embargo son en los Andes de Sudamérica (especialmente en la parte chilena) donde la rosa mosqueta encuentra actualmente su principal hábitat. Los nativos Araucanos ya utilizaban esta planta para múltiples usos. Las semillas son la fuente para la extracción del “Aceite de Rosa Mosqueta”,  tan apreciada por la industria cosmética.

EL KARITÉ es un árbol de entre 15 a 20 metros de altura natural del corazón de Burkina-faso (África). En esta región, uno no debe sólo protegerse del sol, sopla un viento muy caliente, el Harmattan, que transporta en su viaje infinitas partículas de polvo y arena que secan especialmente la piel. Las mujeres y los niños se protegen de este soplo abrasador y se untan generosamente el rostro y cabello con manteca de karité. De este modo la piel conserva durante mucho tiempo su belleza, suavidad y elasticidad.

1 comentario:

  1. Hola Yoli y Javi:
    Preciosas fotos, seguro que tendréis mucho éxito en esta faceta. Estamos ansiosos por probar tus nuevos jabones
    Fede y Tere

    ResponderEliminar