miércoles, 1 de junio de 2011

JABÓN DE CHOCOLATE Y POMELO






 
 COMPOSICIÓN:
Aceite de oliva virgen, Aceite de coco, Manteca de cacao, Cacao 100%, Oleato de zanahoria,Aceite semilla de Pomelo,  Aceite esencial de pomelo, Fragancia de chocolate y Azúcar. Hidróxido sódico y Agua destilada.
  
APLICACIONES Y PROPIEDADES

EL CHOCOLATE tiene como una de sus principales cualidades cosméticas su alto contenido en antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres y, por tanto, combatir la oxidación celular. En concreto, el chocolate es rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos), todos de la familia de los flavonoides. Una de las ventajas añadidas de los flavonoides es su capacidad de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y, de esta forma, mejorar la microcirculación.

EL ACEITE DE POMELO es suavizante, antiséptico, antiinflamatorio y relajante. Aporta vitaminas A, C y Potasio. Además, es un gran antioxidante natural, muy utilizado para tratamientos exfoliantes.

SABÍAS QUE…

EL CHOCOLATE (CACAO) localiza sus orígenes en América, específicamente en México, donde los Mayas lo consideraban como algo divino y cuyo uso estaba destinado a la realeza. Fue este pueblo que descubrió las virtudes del cacao como alimento y su cultivo se relacionaba con los ritos de fertilidad que realizaban. Desde entonces de una forma u otra el chocolate ha entrado en nuestra dieta principalmente en la repostería, Sin embargo, últimamente se ha podido descubrir su poder regenerativo al estimular la elaboración natural de colágenos, erradicar las células muertas, hidratar la piel, combatir la celulitis, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

DEL POMELO no se conoce con exactitud su origen, aunque numerosas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo (una especie diferente) producido en Barbados, en las Indias Occidentales. Desde allí, su cultivo se extendió por todo el mundo. Éste árbol frutal sobrepasa a menudo los 10 metros de altura. Comparte con el resto de cítricos sus propiedades nutricionales, usándose su cáscara para la elaboración de aceites esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario