miércoles, 1 de junio de 2011

JABÓN DE AVENA Y CÁÑAMO



 

COMPOSICIÓN:
Aceite de oliva virgen, Aceite de coco, Manteca de cacao, Aceite de cáñamo, Aceite de aguacate, Aceite de palma, Aceite esencial de almendra y clavo,  Azúcar y Avena molida . Hidróxido sódico y Agua destilada.
 
 APLICACIONES Y PROPIEDADES

 
LA AVENA: Entre las propiedades dermatológicas de la avena, las que más interesantes resultan son el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel y que, al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación por lo que mantiene el efecto barrera de la piel. Por su composición en fósforo, disminuye la dureza del agua ejerciendo un fuerte poder suavizante. Las proteínas que la contienen contribuyen a mantener el pH 5,5 en la piel. Además tiene un elevado poder hidratante y emoliente de la piel. Es aconsejable que la usen personas con dermatitis atópica y los bebés.


EL CÁÑAMO es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, del 51% al 62% de ácido linoleico, del 19% al 25% de ácido linolénico, con porcentajes superiores al aceite de onagra o al sésamo y con un alto contenido en vitamina. Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana. El cáñamo tiene propiedades hidratantes y regeneradoras, por lo que es ideal para la elaboración de emulsiones hidratantes y jabones.
 
SABÍAS QUE…


LA AVENA es un cereal conocido desde la antigüedad y está muy extendido en zonas templadas de Europa y América del Norte. Básicamente, se cultiva para uso alimentario ya que tiene grandes propiedades nutritivas. Pero además, la avena presenta unas cualidades dermocosméticas muy importantes, por ello es uno de los principales activos de muchos de los productos de cosmética que se utilizan diariamente.


EL CÁÑAMO ( Hemp oil en Inglés), hace su primera aparición en China dónde se aprovecha por sus propiedades psicotrópicas. Alrededor del 4000 antes de Cristo es cuando se utiliza por primera vez con fines terapéuticos. El emperador y botánico Sheng Nung recomendaba entonces el Cáñamo para curar la constipación, el beriberi o el reumatismo. También se utilizaba como anestésico. El Cáñamo se extendió entonces a la India. Tenía por aquel entonces la reputación de aliviar tanto la angustia moral como la física. Poco después, el cáñamo llega hasta los musulmanes que le dan el nombre de " Guía Celestial ". En la actualidad, las propiedades del cáñamo se han extendido hasta la cosmética, donde adquiere múltiples aplicaciones en este campo.

1 comentario:

  1. Hoda tito javi
    zoy Daquelita
    Cuándo me vaz a daz un jaboncito pada mi? que me pica mucho mi pielecita
    Tu zobrinita Daquelita

    ResponderEliminar