martes, 5 de junio de 2012

Las manos de la MAESTRA

El pasado sábado, día 2, asistí de nuevo al curso jabonero que organiza María Moreno (supongo que la conoceis por su blog "los jabones de María" y su tienda "jabonarium.com" además de sus múltiples apariciones en la TV). Como siempre... ¡impresionante! ¡qué manos! Empezamos con las decoraciones: flores, ratones, coco, bolitas envueltas, pintando sobre capa blanca hojas, peces, cenefas, flores, telas de araña y un largo etc. Luego hicimos jabón de capas, jabón con la técnica de la percha y jabón con la cuchara.

Jabón de capas

Jabón con la técnica de la cuchara

Jabón con la técnica de la percha
 Decoraciones varias(éstas las hicimos los alumnos...)


Despues de la comida campestre, cambiamos de tercio y empezamos con las cremas. De este tema no conocía nada (ni quería), pero claro una vez que las ves, la sencillez, todo tan natural, etc pues te quedas enganchado, y la cabeza empieza a dar vueltas sobre las posibles fórmulas. Me impresionó mucho la rapidez con la que se hacen, y los ingredientes tan sencillos y natures, tanto de las cremas como de las mascarillas.  De éstas no puedo poneros fotos. En breve cuando me las manden os las cuelgo. 

7 comentarios:

  1. Que bueno!! que dia mas completito todo de maravilla que lastima a mi siempre me pilla lejos o no puedo ese dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que fue estupendo ali!, anímate para el año que viene, verás como disfrutas. Hoy día no hay distancias, este año se animaron amigos de las Islas Canarias, de Almería, Sevilla, etc. Anímate, besos javi

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole..... pedasssssso de manager que tengo, ajajjajajajaja.
    Javi, corazón tú ya sabes que eres mi alumno favorito. Muchas gracias por todo, por tu esfuerzo para "colocar" a los niños y venir, por tripitir y por ayudarme tanto en el curso.

    Besitos a Yolanda y a las fieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachiiii!!!! no me pongas cosas emocionantes que me saltan las lágrimas!!!!

      Gracias a ti y a Gerar

      Eliminar
  4. Me gustaria saber en que ciudad se dan las clases y cuando seran las proximas, gracias me encantaría asistir pues me muero por saber mas cosas sobre este mundillo del que me enamorado a mas no poder, espero tu respuesta. Mi nombre es Teresa

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, los cursos los da María en Badajoz, y suelen ser bien entrada la primavera, ya que los hace al aire libre en un paraje estupendo. Te pongo el Blog de ella para que veas lo que es capaz de hacer y ahí, también, te pueden poner en contacto con ella. Suerte y animate!!!!!

    ResponderEliminar