viernes, 8 de junio de 2012

Jabón de Aceite de Neem

Repetimos con este aceite que nos tiene entusiasmados por todas las virtudes que posee; hay cientos de páginas que hablan de él. Dedicarle un poco de tiempo y quedarais impresionados. Os pongo una frase de una página dedicada a este aceite:  El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia, “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.
      Amigas que han probado este jabón (incluso el aceite puro aplicado directamente) nos han comentado la mejoría en su piel.
     Ahí van las fotos






Las bolitas que veis en las fotos son de jabón con simple función decorativa, y los pétalos de la superficie son flores secas de Caléndula; este jabón también lleva Aceite de Oliva Virgen Extra, A. de Coco y Palma, Manteca de Cacao, Aceite de Arroz y como aceites esenciales Arbol de Te, Pomelo e Ylang-Ylang. Esta combinación de AAEE tiene dos finalidades, una intentar sofocar, aunque sea un poquito, el fuerte olor del Neem, y por otro intensificar las propiedades del jabón dados los beneficios de estos tres aceites. Os resumo unas cuantas cogidas de Jabonarium.com :
AAEE ARBOL DE TE:
El aceite esencial del árbol del té tiene un efecto antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, bactericida, balsámico, cicatrizante, sudorífico, balsámico, expectorante, fungicida, estimulante del sistema inmunitario y parasiticida.
Este aceite se puede utilizar en picaduras de insectos, furúnculos infectados, vejigas, abrasiones, herpes, quemaduras, cortes u otras heridas poniendo una gota en el lugar afectado.
AAEE DE POMELO:
El aceite esencial de pomelo posee virtudes suavizantes, astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y relajantes. Es rico en vitaminas A, C y Potasio.
El aceite esencial de pomelo es un potente antioxidante natural, se utiliza en el tratamiento de acné por su suave efecto exfoliante.
AAEE DE YLANG YLANG:
 El Aceite de Ylang- Ylang es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos. Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante . Estimula la producción de adrenalina. Tonifica el corazón. Aplaca los estados de ánimo negativos como la irritación y la ansiedad. Para casos de insomnio poner una gota de aceite en la almohada.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta información, es un artículo/ una entrada increible! Quería preguntarte si se te ocurre alguna otra alternativa para este caso. Un Saludo!

    ResponderEliminar