viernes, 8 de junio de 2012

Jabón con Aceite de Aguacate

Continúo buscando el "jabón integral", es decir, que sabiendo que es bueno para la piel tambíen nutra e hidrate el pelo. Esta vez hemos usado el aceite de aguacate, que tiene un montón de propiedades y entre ellas muchas beneficiosas para él . Está compuesto también con manteca de karité. No usamos el molde habitual, sino que hicimos una plancha y luego los hemos cortado en pastillas redondas con un cortador de repostería. Los sobrantes los utilizaremos para decorar otros jabones. Os pongo algunas fotos.





Os pongo algunas características del aceite de aguacate que he visto en internet:
"El aceite de Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
Se usa generalmente como mascarilla del cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.
Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.
El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutrivas.
Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.
Constituido de 2 a 10% de insaponificables, el aceite de aguacate tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.
Protege y repara los cabellos secos y muy secos".

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta información, es un artículo increible! Quería preguntarte si se te ocurre alguna otra alternativa para este caso. Un Saludo!

    ResponderEliminar