jueves, 24 de mayo de 2012

Jabón de Chocolate, Karité y Jojoba

Ayer os puse unas fotos de este jabón recién hecho. Como os comentaba la Manteca de Cacao se derritio y ha quedado blanquecino por la superficie y también se coló por los laterales. Cuando lo he desmoldado lo iba a raspar pero al final lo he quedado tal cual, me gusta así. Tiene pinta que va a ser muy suave, debido a las mantecas (cacao, karité, el chocolate puro, oliva y la jojoba que es una cera). Del aroma predomina el de chocolate, no soy capaz de detectar el Ylang.








          Como de casi todos los componentes ya hemos comentado sus propiedades, hoy os pongo algunas carácterísticas del Ylang que he cogido de la tienda JABONARIUM, que es un enlace del Blog de "los jabones de María":
"Ylang Ylang significa "flor de flores". El Aceite de Ylang- Ylang es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos. Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante . Estimula la producción de adrenalina. Tonifica el corazón. Aplaca los estados de ánimo negativos como la irritación y la ansiedad. Para casos de insomnio poner una gota de aceite en la almohada.
Contiene eugenol, geraniol, linalol, safrol, ylangol, terpenos, pineno, benzoato de bencilo, y una combinación de ácidos acético, benzoico, fórmico, salicílico y valérico. Se puede utilizar en preparados cosméticos, jabones,en baños….Es adecuado para pieles secas o maduras.
  • Parte de la planta: flores
  • Método de extracción: por vapor
  • Nota: baja
  • Origen: Francia
Combina bien con: otras esencias florales, esencias cítricas, incienso, geranio, vetiver.
Precauciones:
  • No aplicar puro sobre la piel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario