miércoles, 23 de mayo de 2012

Jabón de Rosa Mosqueta y Karité

Plena oleada jabonera!!!! estos días hemos vuelto a utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta, al fin y al cabo es el que más gusta a nuestros "probadores" de jabón. Le hemos incrustado trocitos finos de jabón de glicerina, pensé que se derretirían con el calor de la reacción química de saponificación, pero los más gruesos han aguantado. Ahí van las fotos:





Está compuesto por los siguientes aceites: Oliva, Coco, Rosa Mosqueta y mantecas de Cacao y Karité. Con los aceites esenciales de Litsea Cubeba y Petit Grain.

           Ahora os añado fotos del jabón de hoy en el que destacan la Manteca de Karité y el aceite de Jojoba, con unas cucharaditas de cacao puro y aceite esencial de Ylang-Ylang. De momento sigue en su molde ya haremos otra entrada cuando tengamos las pastillas cortadas. Los circulitos blancos que veis encima del jabón son pastillas de manteca de cacao que para la foto quedaron bien, pero unos minutos despues se derritieron con el calor de la reacción química, no sé si cuando enfrie se volverán a quedar redonditas.Probablemente quedará con una fina capa de la manteca, por lo que se verá todo blanco en la parte superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario