sábado, 19 de noviembre de 2011

Jabones para los días de lluvia

Estos días de frío y lluvia siempre los imagino en una casita en las montañas, mirando las gotas caer en el cristal, escalofrios al ver el temporal de fuera, me llega el calor de la hoguera, mis grandes perros dormitan a su alrededor,  alguien viene y me arropa con una manta de lana muy acogedora.............................  ¡anda que no veo películas!
      Bueno a lo que iba, que son días muy prolíficos para hacer jabón, entre ellos hemos hecho uno con Aceite de Neem que tiene muchísimas y buenas propiedades, aunque también algún inconveniente, y éste es que tiene un fuerte olor. Pero los beneficios son más sin ninguna duda. 
      Ya he probado tambien otros como el Jabón de Castilla, no sé si es exactamente la fórmula original; lo he hecho para la ropa, con un sobreengrasado del 0%, por lo que no creo que sea conveniente usarlo en la piel. Ahora que en las manchas es una maravilla!!!!!! Tambien he echado un buen pedazo en el cajetín de la lavadora destinado al prelavado, así que algo coge con el paso del agua pero es lo suficientemente grande como para no irse la pastilla. Desde que lo he puesto no he vuelto a usar ningún aditivo y la ropa sigue saliendo muy limpia. Pero donde mejor se ve su efectividad es en el lavado a mano o como dije antes en las manchas directamente y luego a la lavadora.
      Bien amigos en cuanto Yolanda haga las fotos las iremos colgando. Saludos

martes, 15 de noviembre de 2011

Jaboneando en Otoño

A pesar de llevar cuatro meses de parada en nuestro blog, hoy os enseñamos fotos de nuestra actividad desde entonces, ahí van algunos  jabones así como complementos que mi mujer ha diseñado, collares, diademas, tocados, bolsos, etc...un sin fin de manualidades que ella ingenia y crea. 






Jabón de Rosa-Mosqueta, Karité y Arcilla rosa: tiene unas propiedades excelentes como hidratante, reafirmante,y tonificante gracias a las propiedades de la arcilla.

Presentación de encargos, paquetes-regalos:













Aquí nuestros "caramelitos de jabón"