martes, 28 de junio de 2011

Tarde de Jabón: Rosa Mosqueta y Almendras

Esta tarde hemos hecho otro jabón de Aceite de Rosa Mosqueta, en vez de hacer dos capas, aplicamos la técnica del embudo y este es el resultado: (Nos los enseñó María (losjabonesdemaria.blogspot) en su último curso).
Luego echamos otra capa de jabón uniforme
Por último incrustamos los pétalos de rosas

En cuanto lo cortemos colgaremos las fotos, y esperamos que se vean las ondas



COMPOSICIÓN:
Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Coco, Manteca de Cacao, Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Almendras, Aceite Esencial de Litsea Cubeba, Fragancia de Rosas. Hidróxido de Sodio y Agua.

domingo, 26 de junio de 2011

Caja regalo marcha a Bilbao



Ayer hasta altas horas de la madrugada estuvo Yolanda empaquetando y etiquetando jabones de un encargo recibido para una empresa de Bilbao. Es una caja regalo formada por un popurrí de jabones de los cinco modelos que tenemos en el blog: Rosa Mosqueta-Karité, Chocolate-Pomelo, Jojoba-Miel, Avena-Cáñamo, Aguacate-Karité.

Jabón de Leche Cabra con Aceite de Arroz y Sésamo






COMPOSICIÓN:
Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Coco, Manteca de Cacao, Manteca de karité, Aceite de Sésamo, Aceite de Arroz, Cera de Abejas, Aceites Esenciales de Citronela, Lavanda, Mandarina, Naranja, Litsea y Geranio. Azucar y Leche de Cabra.


¿Cómo actúa la leche de cabra en la piel?
La leche al contacto con la piel debería proporcionarle de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero ésta no es solamente su función, va más allá. Las lipoproteinas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las cédulas epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los convencionales. Esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alégicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor.

Beneficios del Aceite de Arroz
Proporcionan penetración moderada con bajo nivel de grasitud. Promueve la formación de colágeno. Inhibe la oxidación de lípidos. Excelente en el tratamiento de pieles maduras y secas. Tienen una composición similar a los aceites naturales de la piel, por lo que es bien tolerado. Altos niveles de vitamina E, ácidos grasos y oryzanol, que es un efectivoantioxidante.
Tambien actúa como astringente en pieles con tendencia grasa, lo que explica su incorporación en tratamiento de cutis jóvenes.

viernes, 3 de junio de 2011

JABÓN DE ROSA MOSQUETA Y KARITÉ





 
 COMPOSICIÓN:

Aceite de oliva virgen,  Aceite de coco, Manteca de Cacao y Karité, Aceite de almendras,  Aceite de Rosa mosqueta, Fragancia de Madreselva, Aceite esencia de Petitgrain y Glicerina. Hidroxido de sodio y agua destilada.

APLICACIONES Y PROPIEDADES

LA ROSA MOSQUETA es un excelente hidratante, nutritivo y regenerador de la piel; gracias a las propiedades reparadoras y tonificantes del aceite de rosa mosqueta de su composición. Favorece la eliminación y prevención de  arrugas, cicatrices, manchas y estrías.

EL KARITÉ destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.

SABÍAS QUE…

LA ROSA MOSQUETA (Rosa affinis Rubiginosa) es una planta silvestre de origen oriental que crece en clima lluvioso y frío. Esta planta ha sido conocida en Europa desde hace muchos siglos; sin embargo son en los Andes de Sudamérica (especialmente en la parte chilena) donde la rosa mosqueta encuentra actualmente su principal hábitat. Los nativos Araucanos ya utilizaban esta planta para múltiples usos. Las semillas son la fuente para la extracción del “Aceite de Rosa Mosqueta”,  tan apreciada por la industria cosmética.

EL KARITÉ es un árbol de entre 15 a 20 metros de altura natural del corazón de Burkina-faso (África). En esta región, uno no debe sólo protegerse del sol, sopla un viento muy caliente, el Harmattan, que transporta en su viaje infinitas partículas de polvo y arena que secan especialmente la piel. Las mujeres y los niños se protegen de este soplo abrasador y se untan generosamente el rostro y cabello con manteca de karité. De este modo la piel conserva durante mucho tiempo su belleza, suavidad y elasticidad.

miércoles, 1 de junio de 2011

JABÓN DE JOJOBA Y MIEL




COMPOSCIÓN.
Aceite de oliva virgen, Aceite de coco, Manteca de cacao, Aceite de palma, Aceite de jojoba, Aceite de pepita de uva,Cera de Abejas,  Azúcar, Miel, Aceite esencial de vetiver, canela y limón.  Hidróxido sódico y Agua destilada.

APLICACIONES Y PROPIEDADES

EL ACEITE DE JOJOBA es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el aceite de jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.


LA MIEL se utiliza en los jabones por ser muy eficaz para frenar la aparición de radicales libres, es decir los agentes responsables del envejecimiento de la piel; y para dar elasticidad al rostro y al cuello.Más allá de su dulce sabor, por sus propiedades cicatrizantes y humectantes la convierten en el ingrediente número uno de jabones, cremas y ungüentos para la piel.


SABÍAS QUE…


LA JOJOBA es un producto natural que se extrae de las semillas de la planta que lleva su nombre y que es un arbusto originario del desierto de Sonora, al norte de Mexico. Durante cientos de años, fue reconocida y utilizada por los Aztecas antes del descubrimiento de América, quienes le atribuyeron propiedades mágicas. Recientes investigaciones confirman que las leyendas Aztecas, son superadas con creces por las propiedades reales de éste aceite (o más correctamente, cera líquida), de composición química similar a las ceramidas de nuestra piel.


LA MIEL fue utilizada en la antigüedad para el cuidado de la piel principalmente como un hidratante natural. Además, por sus sorprendentes virtudes emolientes, nutritivas y por sus propiedades antisépticas. En Egipto, Grecia y Roma ya se conocían sus cualidades hidratantes. De hecho, formaba parte de la composición de mascarillas, ungüentos para después del baño, lociones faciales, entre otros. Por ejemplo, en Asia, se mezclaba miel con yema de huevo y con aceite de almendras para hacer un bálsamo suavizante. Las Hetairas griegas dormían con una máscara de albayalde y miel que se quitaban con agua nada más levantarse. Famosos son los baños de Cleopatra (Egipto) en leche de burra con miel.

JABÓN DE CHOCOLATE Y POMELO






 
 COMPOSICIÓN:
Aceite de oliva virgen, Aceite de coco, Manteca de cacao, Cacao 100%, Oleato de zanahoria,Aceite semilla de Pomelo,  Aceite esencial de pomelo, Fragancia de chocolate y Azúcar. Hidróxido sódico y Agua destilada.
  
APLICACIONES Y PROPIEDADES

EL CHOCOLATE tiene como una de sus principales cualidades cosméticas su alto contenido en antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres y, por tanto, combatir la oxidación celular. En concreto, el chocolate es rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos), todos de la familia de los flavonoides. Una de las ventajas añadidas de los flavonoides es su capacidad de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y, de esta forma, mejorar la microcirculación.

EL ACEITE DE POMELO es suavizante, antiséptico, antiinflamatorio y relajante. Aporta vitaminas A, C y Potasio. Además, es un gran antioxidante natural, muy utilizado para tratamientos exfoliantes.

SABÍAS QUE…

EL CHOCOLATE (CACAO) localiza sus orígenes en América, específicamente en México, donde los Mayas lo consideraban como algo divino y cuyo uso estaba destinado a la realeza. Fue este pueblo que descubrió las virtudes del cacao como alimento y su cultivo se relacionaba con los ritos de fertilidad que realizaban. Desde entonces de una forma u otra el chocolate ha entrado en nuestra dieta principalmente en la repostería, Sin embargo, últimamente se ha podido descubrir su poder regenerativo al estimular la elaboración natural de colágenos, erradicar las células muertas, hidratar la piel, combatir la celulitis, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

DEL POMELO no se conoce con exactitud su origen, aunque numerosas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo (una especie diferente) producido en Barbados, en las Indias Occidentales. Desde allí, su cultivo se extendió por todo el mundo. Éste árbol frutal sobrepasa a menudo los 10 metros de altura. Comparte con el resto de cítricos sus propiedades nutricionales, usándose su cáscara para la elaboración de aceites esenciales.

JABÓN DE AVENA Y CÁÑAMO



 

COMPOSICIÓN:
Aceite de oliva virgen, Aceite de coco, Manteca de cacao, Aceite de cáñamo, Aceite de aguacate, Aceite de palma, Aceite esencial de almendra y clavo,  Azúcar y Avena molida . Hidróxido sódico y Agua destilada.
 
 APLICACIONES Y PROPIEDADES

 
LA AVENA: Entre las propiedades dermatológicas de la avena, las que más interesantes resultan son el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel y que, al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación por lo que mantiene el efecto barrera de la piel. Por su composición en fósforo, disminuye la dureza del agua ejerciendo un fuerte poder suavizante. Las proteínas que la contienen contribuyen a mantener el pH 5,5 en la piel. Además tiene un elevado poder hidratante y emoliente de la piel. Es aconsejable que la usen personas con dermatitis atópica y los bebés.


EL CÁÑAMO es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, del 51% al 62% de ácido linoleico, del 19% al 25% de ácido linolénico, con porcentajes superiores al aceite de onagra o al sésamo y con un alto contenido en vitamina. Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana. El cáñamo tiene propiedades hidratantes y regeneradoras, por lo que es ideal para la elaboración de emulsiones hidratantes y jabones.
 
SABÍAS QUE…


LA AVENA es un cereal conocido desde la antigüedad y está muy extendido en zonas templadas de Europa y América del Norte. Básicamente, se cultiva para uso alimentario ya que tiene grandes propiedades nutritivas. Pero además, la avena presenta unas cualidades dermocosméticas muy importantes, por ello es uno de los principales activos de muchos de los productos de cosmética que se utilizan diariamente.


EL CÁÑAMO ( Hemp oil en Inglés), hace su primera aparición en China dónde se aprovecha por sus propiedades psicotrópicas. Alrededor del 4000 antes de Cristo es cuando se utiliza por primera vez con fines terapéuticos. El emperador y botánico Sheng Nung recomendaba entonces el Cáñamo para curar la constipación, el beriberi o el reumatismo. También se utilizaba como anestésico. El Cáñamo se extendió entonces a la India. Tenía por aquel entonces la reputación de aliviar tanto la angustia moral como la física. Poco después, el cáñamo llega hasta los musulmanes que le dan el nombre de " Guía Celestial ". En la actualidad, las propiedades del cáñamo se han extendido hasta la cosmética, donde adquiere múltiples aplicaciones en este campo.

JABÓN DE AGUACATE Y KARITÉ




COMPOSICIÓN:
Aceite de oliva virgen, Aceite de coco, Manteca de karité, Manteca de cacao, Aceite de aguacate, Azúcar, Rhassoul, Aceite esencial de bergamota, geranio y limón. Hidróxido sódico y Agua destilada.


APLICACIONES Y PROPIEDADES

 
El AGUACATE es un gran restructurante con propiedades cicatrizantes, antibacteriales y antiarrugas muy bueno para tipo de pieles resecas y para cualquier tipo de problema de acné. Es rico en aceite con vitaminas A y E con cualidad de penetración lo que le hace especialmente eficaz en cremas, bálsamos y jabones. Además es rico en aminoácidos e insaponificables. El aceite de aguacate se parece en su composición al sebo de la piel por lo que es muy bueno para pieles secas, escamosas y en vías de envejecimiento. Ideal antiarrugas.


EL KARITÉ destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.


SABÍAS QUE…


EL AGUACATE es de origen americano (América Centra), donde se cree que ya era cultivado antes de la llegada de los españoles. Estos, junto con los portugueses, acabaron de extenderlo como fruto casero por el Nuevo Mundo. Su nombre proviene del azteca —ahuacatl— y hace referencia a su forma de testículo. Se le puso este nombre debido a las propiedades afrodisíacas que tiene este fruto gracias a la vitamina E, la vitamina de la reproducción. De los aguacates maduros se extrae un aceite similar al aceite de oliva, que es el utilizado para la industria cosmética.


EL KARITÉ es un árbol de entre 15 a 20 metros de altura natural del corazón de Burkina-faso (África). En esta región, uno no debe sólo protegerse del sol, sopla un viento muy caliente, el Harmattan, que transporta en su viaje infinitas partículas de polvo y arena que secan especialmente la piel. Las mujeres y los niños se protegen de este soplo abrasador y se untan generosamente el rostro y cabello con manteca de karité. De este modo la piel conserva durante mucho tiempo su belleza, suavidad y elasticidad.